Alicia en el País de las Maravillas (Alice’s adventures in wonderland) Por Lewis Carroll

 

8ea888b13c136d13e6ca6318c06588f3

(Foto obtenida de:  http://www.tattoodonkey.com/gato-de-alicia-en-el-pais-las-maravillas-tattoo/3/ )

Historia para niños? No! no nos dejemos engañar. Alicia en el país de las maravillas, es una obra que contiene elementos jurídicos de gran trascendencia. La obra trata sobre una joven que en sueños viaja por su imaginación y experimenta un mundo nuevo, algo loco e increíble.
La película popular realizada por Walt Disney, tiene una versión distinta a la obra literaria. No obstante, en muchos aspectos se llevan de la mano. ¿Pero qué tiene de interesante las cosas incompresibles que hay en la historia?… Si ha leído la obra o ha visto la película encontrará ridiculeces como animales que hablan cosas incoherentes, como las lágrimas de una niña son capaces de crear un océano; como le cortan la cabeza fácilmente a cualquiera simplemente porque la Reina ordena, y un montón de cosas que surgen de la imaginación de la misma Alicia.Pero lo que nos interesa es “su juicio”. Si vemos la historia, reiremos y pensaremos que sí, que éstos animales son tontos y sin sentido pero, no nos percatamos de que esas mismas cosas cometidas en el juicio suceden en la vida…TODOS!! somos testigos de que los abogados a nivel internacional comenten errores básicos… Será un sátira la obra?….Alerta! A los estudiantes para que desde un principio se fijen en los pequeños detalles…Hagamos un ejercicio de razonamiento comparativo a ver si algo tiene lógica…en la historia:1- Historia: La sentencia va primero y el juicio después?? (Ya tenía predeterminado: “Que le corten la cabeza!” )Realidad: Sabemos que no puede sentenciarse sin antes haber un juicio como lo impone la ley.

2- Historia: El Jurado no era capaz de emitir un veredicto, no sabían que escribir o anotar y hasta olvidaban sus nombres.Realidad: El jurado (aunque en nuestro sistema no existe les invito a leer sobre los sistemas que poseen jurado) se hace bajo proceso de selección por ante los abogados de ambas partes. Les recomiendo observar bien a quienes aprueban en ese proceso.

3- Historia: Aquí la afectada era la Reina. El Rey conjuntamente con ella eran los jueces-

Realidad: Sabemos no se puede ser Juez y parte en un juicio.

4- Historia: Se llamaron a juicio testigos no presente en el acto (ahí nadie sabe nada)Realidad: Estos testigos sabemos que no tienen calidad de testigos.

5- Historia: El Juez es quien decide la sentencia y no el jurado en la historia

Realidad: En los sistemas con jurado, estos son quienes toman la decisión.

6- Historia: Quieren dictar primero la sentencia y luego el veredicto.

Realidad: Que es totalmente inverso el sistema! Primero se da el veredicto y luego sentencia.

En conclusión es una obra que revela la injusticia. No obstante, en el diario vivir a nivel mundial son asuntos que pasan, o no lo ven? Así que antes de burlarnos de una historia que parece ser a simple vista meramente para niños, analicemos si no somos iguales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

SEW KATIE DID

because thread is the best glue.

The Knitter Nerd: Craft & Geekery

It's fibre, Jim, but not as we know it.

knit the hell out

More obsessed with each passing stitch.

%d bloggers like this: