Validez de las Normas Jurídicas

No siempre que una norma sea válida contiene fundamentos de validez porque no existe una argumentación que otorgue el peso para la ejecución de esa norma. Las normas jurídicas son dinámicas es decir, son desprendidas de normas básicas (estáticas) para reglamentar los principios. En consecuencia, las normas jurídicas son válidas ya que fueron concebidas por normas básicas de manera determinada.

Este análisis de validez de las normas llevó a Hans Kelsen a expresar que para que exista validez debe de existir eficacia establecida en la norma básica. Entendiendo así que existe la validez de una norma siempre y cuando esta se derive de normas básicas del hombre porque son de su uso y entendimiento de lo que es el deber ser (constituyéndola como eficaz porque el ser humano las realiza, las pone en acción).

Hans Kelsen relaciona el concepto de que una norma del ordenamiento jurídico es válida siempre y cuando sea eficaz, es decir, que son “acatadas y aplicadas” y esto surge como mencionamos de las normas básicas (las acciones que realiza el hombre por alguna razón lógica e incluso por los usos y costumbres). De igual forma expresa que existe relación entre validez y eficacia pero aclarando que no porque una norma no sea válida carece de eficacia, ya que esta última es solo una condición de la validez.

 

BIBLIOGRAFIA

Ver Teoría general del derecho y del Estado escrita por Hans Kelsen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

SEW KATIE DID

because thread is the best glue.

The Knitter Nerd: Craft & Geekery

It's fibre, Jim, but not as we know it.

knit the hell out

More obsessed with each passing stitch.

%d bloggers like this: