SPAM, Y NO ME REFIERO AL JAMON…

SPAM! Todos sabemos que es el SPAM? Y no me refiero al jamón (http://www.spam.com/) que viene en lata empacado y le pertenece a una corporación multinacional que surgió en Minnesota, Estados Unidos.
Todos los que poseen algún correo electrónico (e-mail) han recibido alguna vez SPAM…Siglas interesantes las de SPAM? Me parecen graciosas.
En inglés: SPAM… S= stupid, P=people, A=annoying, M= me. Que quiere decir “personas estúpidas molestándome”.
Por cierto Spam, el jamón enlatado de la compañía Hormel Foods, ha tenido controversias legales por los correos SPAM, ya que su nombre representa competencia desleal, es decir, que confunden su producto de jamón con correo cuando algun artículo es publicado en los periódicos u otros medios. La compañía le pide a las personas que cuando hablen de correo escriban SPAM en mayúsculas y si es de su producto en minúsculas.

Volvamos a la parte importante ya que hicimos la aclaración de lo que es el SPAM…
SPAM es conocidos por todos también como “junk mail /correo basura” o “correo no deseado”. Qué puedes esperar de un correo masivo?…En estos correos recibimos invitaciones a fiestas, actividades, a cursos de capacitación, chistes, virus, incluso correos vacios, montón de marketing, básicamente de todo.
Cuando recibes un SPAM, ¿qué generalmente haces con el? ¿Simplemente lo borras? Les apuesto que les siguen llegando del mismo origen y mismo tema!… Bueno puede que algunos de esos SPAMs ustedes lo hayan solicitado cuando se inscriben en un curso o cuando le hacen alguna entrevista en la calle o simplemente cuando optan por algún producto en alguna tienda y les piden sus correos electrónicos.
Pero, ¿y los que no ha hecho nada de lo anterior mencionado? Bueno, en realidad localizan tu dirección de correo por combinaciones de nombres o tomando correos de otros SPAMs que ellos mismos han recibido. Es inevitable! Simplemente aciertan!
El SPAM, según el Tribunal Supremo de Alemania, puede violar las leyes sobre la competencia ya que atenta contra la sana práctica comercial. Se imaginan un correo no deseado de una empresa que diga que la suya es mejor que la otra y quien creara este correo fue un tercero anónimo sólo para crear una controversia entre empresas? (Es posible)
Hay países que regulan directamente el SPAM, como son los Estados Unidos, con su SPAM ACT 2003 (Acta de SPAM) que reglamenta los requerimientos de cómo puede comercialmente utilizarse. Ejemplo, según la ley un correo masivo para ser enviado debe poseer: a) quien recibe el SPAM debe de tener una opción para darse de baja en el listado de correo del remitente y así no volver a recibir correo alguno de ese destinatario; b) la información del correo no deseado debe ser real y no violar las leyes de competencia desleal o alguna otra; c) debe especificarse realmente de donde proviene el correo, entre otras.
Los SPAMs no necesariamente son ilegales, siempre que cumplan con la buena fe y los requisitos que cada país exige. Aunque podemos recibir correos de empresas de fuera del país al que pertenecemos, por generalidad la “opción de que quien recibe el SPAM puede darse de baja en el listado de correo del remitente” es común en todos los países. La República Dominicana aún no posee una ley específica que lo regule.
Aunque no siempre podamos accionar en justicia sobre la materia de SPAM por múltiples razones, tenemos muchas formas actualmente de cómo hacer por lo menos que los “correos no deseados” no lleguen a nuestra “bandeja de entrada (inbox)”. Para esto consulte a los expertos de la tecnología o y quien desee compártalo aquí con nosotros.
Bibliografía y links de interés:
Fotos obtenidas en:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

SEW KATIE DID

because thread is the best glue.

The Knitter Nerd: Craft & Geekery

It's fibre, Jim, but not as we know it.

knit the hell out

More obsessed with each passing stitch.

%d bloggers like this: